Noticias de la semana de PakuGamers 7

“Do a barrel roll” – Peppy

Queridos lectores del blog, he aqui las noticias correspondientes al séptimo programa de PakuGamers, el cual se encuentra dentro de la segunda temporada y donde comentamos las noticias mas o menos relevantes de todo el verano. Repasamos las noticias de la semana entre viernes y viernes con la intención de informaros sobre la actualidad, de una manera amena y por supuesto de una manera divertida y con sorpresas. AQUI

Un estudio señala que jugar demasiado a títulos violentos antes de dormir puede ser perjudicial

Un estudio publicado por la Universidad de Flinders en Australia asegura que jugar demasiado a videojuegos violentos antes de irse a dormir puede afectar negativamente a los ciclos del sueño, restando horas de descanso.

Las pruebas se realizaron con 17 jóvenes durante dos días, que jugaron entre 50 y 150 minutos antes de irse a la cama, y registraron una pérdida máxima de 27 minutos de sueño y un retraso a la hora de dormirse próximo a los 40 minutos. Además, el estudio también detectó que se produjo una reducción máxima de 12 minutos en la fase REM.

«Cuando se fueron a la cama en su horario habitual, experimentaron desórdenes en el sueño», aseguran los expertos tras este estudio. Eso sí; estos efectos negativos se notaron principalmente en los jugadores que dedicaron más de dos horas a los videojuegos, mientras que los que jugaron unos 50 minutos no vieron afectados sus hábitos de sueño.

Mi opinión personal es que esto es una chorrada, la perdida del sueño crea violencia, jugar, beber, estudiar… cualquier cosa esa valida para tachar de violento cualquier acción efectuada antes de dormir.

Los usuarios de PlayStation Plus tendrán acceso a la beta de God of War: Ascension 

Sony ha confirmado que los usuarios del servicio de pago PlayStation Plus tendrán garantizado su acceso a la fase de pruebas beta del multijugador de God of War: Ascensionde PS3.

Aun sin una fecha de lanzamiento concreto para este período de pruebas (el juego se estrena en marzo de 2013), desde Sony aseguran que también se podrán obtener claves para descargar esta beta participando en el minijuego en línea The Rise of the Warrior, al que podéis acceder a través de su propia página web. Eso sí, al menos de momento, parece que esta es una promoción exclusiva para usuarios estadounidenses.

Joe Madureira, director creativo de la saga ‘Darksiders’ y cofundador del estudio, abandona Vigil Games

El dibujante de cómicos Joe Madureira abandona Vigil Games, compañía que fundó en 2005 junto a David L. Adams bajo el amparo de THQ. Madureira siempre será recordado por su trabajo en la saga‘Darksiders’, donde trabajó como director creativo dando forma a escenarios y personajes. No ha trascendido si Joe Madureira continuará en el negocio de los videojuegos.

Después de siete años y dos grandes juegos, me temo que el momento de buscar nuevas aventuras ha llegado. No podría estar más orgulloso de lo conseguido, o de la extraordinaria gente que ayudó a construir este estudio. Puedo decir sin temor a equivocarme que el futuro de Vigil está en buenas manos, así que sólo se pueden esperar grandes logros en su futuro. Es surrealista, ya echo de menos mi puesto de trabajo.

Habrá que ver cómo se lo montan entre Vigil Games y THQ para que esta controvertida fuga no afecte a la repercusión de futuros títulos de la saga, es indudable que el aspecto de títulos como ‘Darksiders II’le debe muchísimo a la mano de Madureira y no creo que sea fácil remplazar un activo tan importante.

Larian Studios ensalza las virtudes del PC frente a las consolas

El equipo responsable de Divinity: Original SinLarian Studios, ha ensalzado las virtudes de desarrollar videojuegos en exclusiva para PC en detrimento de hacerlo en consolas, destacando que esta es una plataforma «más flexible y tolerante» con la que es mucho más cómodo trabajar.

«Esta es probablemente una opinión muy personal, pero creo que la forma en la que interactúas con el mundo y la interfaz de usuario es un poco más intuitiva en PC», ha declarado el productor de este prometedor juego de rol, David Walgrave, en una entrevista con GamingBolt.

«El PC es mucho más flexible y tolerante. Es una plataforma más abierta donde resulta muy fácil hacer lo que quieres de la forma en la que lo deseas, en lugar de hacerlo de la manera en la que la consola espera que lo hagas», continúa.

Además, el productor de Divinity añade que en PC no debes limitarte a unos requisitos técnicos muy específicos, lo que permite crear videojuegos no solo mejores a nivel visual, sino también con mayores contenidos jugables. «Las limitaciones de hardware en una consola no solo tienen impacto en las texturas y la tasa de imágenes por segundo; también limitan la cantidad de personajes distintos y objetos que puedes ubicar en una región concreta», explica.

Nintendo reduce su previsión de ingresos anuales.

El cambio del yen y los bajos resultados que está teniendo Nintendo 3DS fuera de Japón han provocado que Nintendo reduzca su previsión de ingresos para el presente año fiscal, pasando de los 20.000 millones de yenes (192 millones de euros) esperados a principios de año, a unos 6.000 millones de yenes (57 millones de euros).

Pese a ello, la futura consola de Nintendo, la Wii U llega al mercado el 20 de noviembre, sumado a un creciente aumento de las ventas de Nintendo 3DS, que lleva más de 22 millones de consolas vendidas, y sus juegos (64,45 millones), han reducido las pérdidas de la compañía frente al mismo periodo de 2011. Entonces las pérdidas de Nintendo se situaban en 70.000 millones de yenes (675 millones de euros), mientras que las actuales se sitúan en 27.900 millones de yenes (269 millones de euros).

Sinceramente Nintendo puede permitirse esto y mucho mas. Aunque por lo que dicen las reservas, la WiiU va a ser un éxito…

Espero que os haya gustado.

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