Si la locura cristalizara en un juego…

Insanity is doing the exact same fucking thing over and over again expecting shit to change.

Si ya habéis oído la frase sabéis de que juego vengo a hablar, pero los que no la conozcáis, no os preocupéis, vamos a dedicar un rato a acercarnos al trastornado mundo que está muy cerca de llenar de acción y caos el mundo de nuestras consolas a partir del 29 de Noviembre, una jungla de locura y alucinaciones que tiene pinta de ser uno de los mejores juegos en primera persona de este año, Far Cry 3

Este título dentro de la saga Far Cry se va a centrar en la supervivencia de un grupo de turistas que llegan a unas islas paradisiacas a simple vista, pero que en realidad llevan algunos años inmersas en conflictos armados, lo que ha dado lugar a ciertos personajes bastante trastornados, y cuando digo bastante, realmente quiero decir total y absolutamente trastornados. Nuestra intención en el juego como uno de los turistas es sobrevivir, rescatar a nuestros compañeros y huir de las islas, pero esto da lugar a una campaña larga y llena de acción al estilo de esta saga que ha demostrado unos estándares de dificultad muy interesantes, aunque no aptos para el jugador inquieto.

En esta aventura tendremos que preocuparnos de nuestra salud, de los depredadores, de que cada enemigo reciba su parte, pero además hay un sistema de drogas, nuestras armas mejorarán a medida que hagamos misiones secundarias, usaremos distintos tipos de armas (porque solo armas de fuego aburre, arco, machete, RPG…), aunque por lo que han dicho y lo que parece, el juego tendrá una cierta orientación realista, que muchos han pretendido pero de momento pocos han logrado. Además, la historia principal tiene un gran desarrollo por lo visto hasta ahora, convirtiéndonos en una de las partes en conflicto y tratando de vencer a los otros implicados que a su vez están liderados por nuestros dos archienemigos; Vaas y Buc. La parte más atractiva de la historia por ahora es el carisma que aportan estos dos personajes, que pese a ser los malos, son los máximos exponentes de la locura y al igual que el Joker en los juegos de Batman, reflejan esa parte diametralmente opuesta a nuestro protagonista que nos atrae igualmente. Además de la historia individual, se ha incluido un modo multijugador que transcurre algún tiempo antes de la historia principal y en la que podemos jugar hasta cuatro amigos.

Sin duda es una apuesta muy fuerte dentro de los videojuegos de acción de este año que ya viene cargado de por si. Aún falta por ver si la duración de la historia es adecuada, si las misiones paralelas no son completamente necesarias y repetitivas, y desde mi punto de vista algo más importante aún, si la dificultad del juego va a ser como en los títulos anteriores de la saga o se van a rendir ante el vicio del mata-mata que incluyendo ciertos recursos permite pasarse el juego con una facilidad tal que le quita todo el gusto. En cualquier caso, un lanzamiento muy esperado de un juego pensado para volvernos completamente locos.

5 comentarios el “Si la locura cristalizara en un juego…

    • El video del E3 sale brutal, aunque el otro malo, Buck, también tiene muy buena pinta, algo más tranquilote, pero ya veremos cuando lo saquen cual se lleva nuestra nominación a mejor malo del año

¡¡ Anímate y comenta !!