¡Buenas noches a todos!

«It’s been a long time…» – GLaDOS

¡Buenas noches a todos! Me presento en este blog en el que pienso escribir análisis y noticias de los juegos que vayan saliendo (o de las joyas que todos deberíamos jugar) y compartir mi afición por los videojuegos con todos vosotros.

Desde pequeño siempre me han gustado mucho dos géneros bastante diferenciados, como son las Aventuras Gráficas y los FPS (siendo mis preferidos Broken Sword 2 y Half-Life respectivamente) aunque estos últimos años he estado probando de todo y, salvo los de deportes, disfrutando de ellos. Indie, Plataformas, Multiplayers y RPG entre otros, devoro casi todos los juegos que caen en mis manos y profundizo concienzudamente en sus pros y contras, siempre desde una visión imparcial. Sigue leyendo

Guía: Broken Sword: La Leyenda de los Templarios (Primera parte)

 

INTRODUCCIÓN

«El tiempo es oro, colega»

Hace unos días, mi compañero Alberpit escribió un artículo: Añoranza de un pasado mejor. Cuando lo leí, me invadió la nostalgia y decidí comenzar uno de los videojuegos que más disfruté cuando era niña: Broken Sword: La leyenda de los Templarios.

Poco puedo decir de este videojuego que no sepáis. Fue lanzado en 1996 por Revolution Software y para mi gusto, es una de las mejores aventuras gráficas a las que me he enfrentado.  Pero esta vez, no me centraré en hacer un análisis.

He querido ir más allá y escribir una guía que sirva para ayudar a aquellos que se queden atascados en algún tramo sin saber qué hacer o qué objetos usar. La publicaré en tres entregas, considerando esta la primera de ellas.

Antes de comenzar, quiero dejar claro que la versión que estoy utilizando es la de PC. Me ha parecido absurdo hacer una guía de la versión de DS/Wii más que nada porque vienen marcadas todas las zonas con las que puedes interactuar, lo cual hace que el videojuego pierda toda su dificultad.

Por último, indicar que usaré el color morado en la guía para indicar los objetos que vamos a utilizar durante el videojuego. De esta forma, considero que es mucho más fácil que localicéis lo que necesitáis saber.

Sin más, comenzamos.

  Sigue leyendo