Heavy Rain: «¿Hasta dónde eres capaz de llegar para salvar a quien amas?»

«¡El tiempo es oro, colega!»

Sé que el título que os traigo hoy no es actual, ni mucho menos.  Pero, hace un par de meses que lo caté y tenía muchas ganas de hablar sobre él en PakuGamers.

Comencé este videojuego por recomendación de Vander y con la idea de que iba a ser una Aventura Gráfica moderna. Sin embargo, Heavy Rain es mucho más que eso.

El Asesino del Origami lleva unos meses aterrorizando a todo el país. Ocho niños engrosan la lista de homicidios llevados a cabo por él. Los cuerpos de sus víctimas aparecen siempre cuatro o cinco días después de su secuestro, junto a una figura de origami y una orquídea. Shaun Mars desaparece del lado de su padre, Ethan Mars, quien se enfrentará a una búsqueda desesperada de su hijo antes de que se convierta en la nueva víctima del Asesino del Origami.

Al mismo tiempo, Norman Jayden, agente especial del FBI, el investigador privado Scott Shelby y la periodista Madison Paige, se ven envueltos de forma directa o indirecta en la búsqueda de Shaun Mars.

No hay pistas, no hay pruebas. Solo tienes cuatro días para resolver el caso.

De esta guisa comienza Heavy Rain, con una idea potente y atractiva. Considero que es un videojuego que no deja indiferente a nadie: o lo amas, o lo odias. Con esta premisa, comenzamos el análisis.

Sigue leyendo

Añoranza de un pasado mejor

“Do a barrel roll” – Peppy

¿Cómo están ustedes? ¡No os oigo! ¡¿¡¿COMO ESTAN USTEDES?!?! Para los que hayáis podido entender esto, SI, he decidido empezar el post con el padre de Emilio Aragón, para los que no lo habéis pillado dentro de poco entenderéis porque cito una frase de los 70 para para el tema que me ocupa hoy. Porque lo que escribo a continuación, con lo que quiero deleitarme en las siguientes 1228 palabras es con un tema global dando ejemplos personales. Cualquier juego pasado es mejor.

Sigue leyendo