¡Cubridme, estoy recargando!

  

     «Las trazadoras funcionan en ambos sentidos»

Me presento, soy Jorge Maeso, más conocido como George Atlas y me dispongo a narraros la historia del género de los FPS (First Person Shooters o juegos de tiros en primera persona) que da la casualidad que es el género que, junto con la estrategia en PC, me apasionan y me roban tiempo de todas esas cosas que todos tenemos que hacer.

Pues bien, sin más dilación comenzamos

Con el género de los FPS en boca de todos y tirando de la industria de los videojuegos, muchos gamers se plantean la compra de un u otro producto de estas características. Su éxito se basa en una mezcla de acción y combate basado en los disparos, junto a una  perspectiva del jugador en primera persona que le da al juego mucho realismo y permite vivirlo de manera muy intensa. A esto se une a una jugabilidad rápida y adictiva que ha llevado a sagas como Call of Duty a batir records de ventas y a los primeros puestos de los videojuegos más vendidos por todo el planeta.

Entre estos dos juegos hay poco más de 30 años, ¿Qué será lo siguiente?

Sigue leyendo